miércoles, 5 de marzo de 2008

Los Inmortales

Nacieron en las tierras altas de escocia, hace mas de 400 años, son Inmortales, hay otros como nosotros, unos combaten el bien, otros el mal, pero al final sólo quedara uno.
Bueno si no lo reconocen es la presentación del programa de televisión: Highlander: el inmortal. Sino lo entienden digamos que es chiste local, el caso es que hoy voy a hablar de la siguiente expansión de Mitos y Leyendas: Inmortales.
Esta expansión reúne a los mejores exponentes del juego con nuevo arte y algunos con nuevas y mejoradas habilidades, desafortunadamente algunas no. Ejemplo: Rómulo y Remo, que antes generaba dos oros y te permitía robar una carta en tu fase final, y se me olvida algo???? Ah, si!! Era coste 0. Ahora es coste 1 y sólo te permite poner una carta de oro desde tu mazo castillo en tu zona de oro pagado, y cuando la juegas le remueves, dejándote sin posibilidades de volverla a usar. Caso contrario es Cronos, quien antes era un choncho coste 5 que pagando otros 4 oros, te permitía destruir a un aliado y que te permitía agrupar tus cartas, todas!, al final de cada vigilia. El nuevo, Cronos Reloaded, es un coste 3, que cuando entre juegas un oro del mazo y otro del cementerio, esto no puede ser cancelado y además te permite agrupar tus cartas en tu fase final, además tiene exhumar y retorno.
Si no has entrado a la pagina de mitos, o simplemente te ha dado huevita saber que carazos es eso, pues es muy fácil: los buenos amigos de SALO (aja, risa sarcástica) han resumido la habilidad de jugarse desde el cementerio o desde el retorno (exhumar y retorno, respectivamente). Con la condicionante de que si es un talismán lo remuevas. No es como, una de mis cartas favoritas, Bojutsu SP que la puedes jugar del cementerio, y si es así la mandas al destierro, y del destierro si la usas, la mandas a la remoción.
Pero inmortales no solo traerá una nueva gama de cartón en su mayoría ilustrado por Genzo (ya chole) sino que también cambiara el meta juego actual. La aceleración de oros no será con oros virtuales sino de oros físicos, como MacPato, Eiriz el Breton o el mismo Cronos. Lo cual nos da la ventaja de que cuando robemos, robaremos menos oros, y mas cosas útiles. La reanimación de criaturotas también estará a la orden del día. Pero lo que es de temer el mazo Sombra Tenebris, que ahora podrá atacar sin cementerio y quedándose sin mano. Los Cherufes, los Kobolts y los Dragones Demonios, se encargaran de dejarnos sin mano pero con la certeza de tener aliados furiosos dispuestos a morir en el intento. Pero no parara allí la cosa, ya que con el nuevo y mejorado Jeroglifico Maya (cuando entra robas una carta y descartas otra de tu mano, y al comienzo de cada uno de tus turnos puedes hacer lo mismo) podrás tirar uno de tus Tengo Name, Ryujin o Quetzalcoalt. Y así jugarlos botando un montón de cartitas y armando un golpe casi letal. Entre las cosas que se pueden ir botadas es Mazanchiri, para después ser reanimado con Ejercito de Almas (coste 2, juega un aliado de tu cementerio sin pagar su coste, exhumar) después lo destruirás con un Ao Oni y así utilizaras su efecto para jugar todos tus aliados del cementerio sin pagar su coste, entre ellos puede estar un Bakemono SP, para agrupar tus oros. Y así dar un golpe de verdad mortal.
Pero también la triada azul se beneficia (desafiantes, dragones y fairies) quienes con Leshie SP podrás tener un montón de oros a tu dispocisión para poder jugar tus Shokuins, Sirena SP, Tatsus Raidens, quienes llenaran el campo para después poder revivir al llamado Dragón de la Victoria, que les de 7 más de fuerza, furia y los hace imbloqueables. Si combinamos estos aliados Dragones,los dos dragones Ryujin y Quetzalcoalt y además un par de Tengo Names para poder buscar tanto al Dragonsonte que antes mencionaba como a un buen Nue para dejar a nuestro oponente sin posibilidades de recuperarse.
Esta expansión hará rotar a Bestiario-Héroes y sus promos, Armageddon, en donde estaba Gran Zeus SP, Trempulcahue SP, Armadillo SP y Gaita SP. Esta ultima talvez sea la que mas nos duela, por que influía muchísimo en el meta juego actual, con tantas cartas relámpago era una gran ayuda ese oro adicional. Ahora que todos tienen Tsukuyomi, tendremos un aliado que hace Gaita y con la salida de Cronos, este aliado será un dolor de cabeza para quienes lo tengan en el lado contrario de la meza de juego.
La busqueda de oros será más fácil con las nuevas Antorchas Olimpicas, que las destruyes estando en tu reserva para jugar un oro inmortal desde tu mazo o cementerio que no sea Antorchas Olimpicas. Este efecto es el correcto, dado que la carta ya ha sido errateada por que su efecto era muy desequilibrante sin las ablaciones pertinentes.
Espero que con esto les haya dado una idea de lo que será la próxima expansión. A todos lo que van a ir el sabado a Collectors, nos vemos allí.